Estudio de arquitectura: CONTACTO

Estudio de Arquitectura

Estudio de arquitectura, contacto. Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante correo electrónico, por teléfono o por Whatsapp.

Somos un estudio de arquitectura y realizamos proyectos de arquitectura de obra nueva, rehabilitación o interiorismo.  Estudio de arquitectura contacto.

Correo electrónico

Teléfono

Whatsapp

También puedes contactar con nosotros mediante el siguiente formulario:





    Estudio 

    Calle Sant Gaietà 55, 2º - 4ª, 08191 Rubí, Barcelona

    Oficinas

    Parque Empresarial @Sant Cugat

    Avenida Vía Augusta 15-25, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

    Edificio B2, 2ª planta, Oficina 56.

    Estudio de arquitectura

    Si tienes dudas, contacta con un arquitecto en Barcelona

    Estamos en Barcelona

    Nuestro estudio de Arquitectura en Rubí no ofrece visitas al público. Puedes dirigirte a nuestras oficinas de Sant Cugat del Vallés. Realizamos proyectos de arquitectura y nos adecuamos a la necesidad del cliente, del programa y del presupuesto, porque son las premisas fundamentales para llevarlo a cabo con profesionalidad y puntualidad.

    Formas de contacto

    Nuestro estudio realiza proyectos con gran profesionalidad, con pasión y dedicación, amoldándonos a la necesidad del cliente. Si necesitas contactar con nuestro estudio de arquitectura en Barcelona, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico (info@lafita-arquitectura.com). También puedes llamar por teléfono: 644 62 74 62. Si necesitas resolver una duda rápida, puedes consultar a través de Whatsapp: 644 62 78 72

    Un poco sobre nuestra filosofía

    Cada proyecto es algo especial y único y, lo más importante, la satisfacción de nuestros clientes, implantar su filosofía de vida en el proyecto.

    El proyecto exige rigor, un prolongado y exhaustivo pensamiento. Por eso, el proyecto debe ir de la mano de una reflexión crítica. De lo contrario, sería una reflexión vacía. No existen métodos de proyectos comparables. Un buen proyecto crea teoría y, esa teoría, se alimenta de sus formas.

    Einstein decía que "si no puedo dibujarlo, es que no lo he entendido". Antonio Miranda, en su libro "Arquitectura y Verdad. Un curso de crítica", hace alusión a la auténtica arquitectura: "En la auténtica arquitectura podemos distinguir (pero no separar) crítica, calidad, poética y proyecto." Encuéntranos en Pinterest si buscas un estudio de arquitectura.

    ¿Te imaginas cómo sería la casa de tus sueños? ¿Buscas un enorme jardín con gran variedad de vegetación? Tienes en mente ese espacio en el que recibir a tu familia o amigos e incluso los detalles que te hagan sentir tu espacio perfecto para desarrollar tu vida? ¿Quieres una vivienda fuera de lo común y que te transmita calidad de vida? A continuación te damos algunas pautas que debes tener en cuenta.

    El terreno

    La búsqueda de un terreno ideal con la mejor ubicación es el primer paso que debes tener en cuenta antes de aventurarte en este proyecto.

    Su ubicación y la relación con el entorno es un valor que puede ir cambiando a lo largo de nuestra vida y que, las premisas con las que contamos a una temprana edad, pueden ir cambiando a lo largo de los años.

    Un terreno plano o con excesiva pendiente tendrá un valor diferente, al margen económico, diferente, en función de las posibles vistas al mar o a una gran extensión de terreno montañoso donde tu vista se pierda en la naturaleza.

    La superficie del terreno es otro factor a tener en cuenta. Es fundamental consultar y conocer la normativa urbanística a la que estará sujeta las características de tu vivienda.

    El presupuesto

    Distribuir un presupuesto de forma coherente y equilibrada es fundamental para priorizar gastos. Aunque una de las funciones del arquitecto es cuadrar un presupuesto acorde a las exigencias del cliente, el propietario de la futura vivienda debe tener en cuenta el presupuesto que quiere invertir, materiales más elementales y un tiempo determinado para la ejecución.

    El Arquitecto

    Si ya dispones del terreno y tienes claro los aspectos anteriores, comienza la aventura de encontrar un arquitecto para que comience a esbozar el proyecto que tienes en mente. Él materializará tu idea.

    Es imprescindible que el arquitecto sepa interpretar las ideas del cliente y que la colaboración sea mutua. Es entonces cuando da comienzo el diseño y se deciden aspectos generales. Queremos recalcar que, cuanto más claras sean esas ideas desde un principio, conseguiremos una mayor probabilidad de éxito en la futura ejecución del proyecto; “no es bueno cambiar de caballo a mitad de carrera”.

    El plan de obra, los materiales y la mano de obra.

    No deja de ser baladí recalcar la importancia de trazar un plan de obra coherente, seleccionar los materiales de acuerdo al presupuesto y a su calidad y contar con una mano de obra seria.

    Es de vital importancia que la contrata que se encargue de la ejecución del proyecto tenga amplia experiencia, pues es, sin ningún género de duda, un elemento muy importante para la construcción del bien a ejecutar.

    Recuerda que, los albañiles y constructores conocen bien su trabajo y tienen gran experiencia, además del conocimiento de los materiales necesarios para poder conformar el proyecto. Por el contrario, es el arquitecto el que conoce a fondo tu proyecto y debe ser él, la persona que dictamine la forma de proceder para ejecutar el proyecto. La constructora debe contar con la suficiente experiencia y referencias para que pueda transmitir confianza, garantizando que es formal y responsable con sus obligaciones. Así, obtendrás la garantía de que su trabajo es bueno y de calidad.

    ¿Espacios amplios o angostos?

    La respuesta es bastante trivial. No obstante, el presupuesto y la coherencia, nos ponen rápidamente en el buen camino. Lo justo para tener una buena calidad de vida.

    No es necesario proyectar una mansión para que la calidad de vida sea indiscutiblemente insuperable. Lo importante es una buena distribución y una relación con el entorno coherente. De nuevo, nos encontramos con el diseño; los planos de tu vivienda.

    Por eso, el arquitecto debe convencer al cliente con maquetas, imágenes fotorrealistas y planos de proyecto para que sea capaz de ver la antesala de la ejecución. El usuario debe asimilar y también pensar en sus gustos. Es ahora cuando deben salir los pros y los contras. Una vez comienza la ejecución del proyecto, suelen aparecer ideas que no fructificaron en el momento gestante del proyecto. Para el usuario pero, también para el arquitecto, es uno de los aspectos más convulsos de este proceso. Dedícale tiempo, sin prisas, y exígeselo al arquitecto antes de formalizar el proyecto final!

    Más allá del eclecticismo, aconsejamos no jugar demasiado con los estilos. 

    ¿Empezamos a darle forma a tu vivienda? Somos tu estudio de arquitectura, contacta con nosotros.