Fotomontajes

Cualquier proyecto de arquitectura ofrece una visión espacial que no todo el mundo es capaz de percibir. En ocasiones, y en función de la complejidad del proyecto, es difícil hasta para los propios arquitectos. Los fotomontajes arquitectónicos ayudan a comprender el proyecto.

fotomontajes_arquitectura

¿Cómo conseguimos un fotomontaje arquitectónico?

Para entender los proyectos de arquitectura, realizamos un levantamiento gráfico de los planos en 3D. A continuación, se aplican los materiales propios que generarán el render (una imagen en 3D). Una vez finalizado el renderizado, se sitúa en distintos ámbitos geográficos para integrarlo en el paisaje que lo rodea. De esta manera, dotamos de mayor realismo al proyecto y ayuda a la comprensión del proyecto.

Para crear el render y los fotomontajes arquitectónicos, es necesario pasar por tres fases de producción. En la primera, se modela en 3D la pieza arquitectónica a partir de los planos. En segundo lugar, procedemos a la renderización: aplicamos materiales para obtener una imagen de la pieza arquitectónica. La última fase consiste en ubicar esa imagen de la pieza arquitectónica generada en una imagen real. 

Durante el proceso inicial del diseño arquitectónico, es imprescindible que los arquitectos transmitan la propuesta de la manera más real y comprensible posible al cliente. De esta manera se podrá comprender la idea con mayor claridad.

Herramientas informáticas

Para ello, es necesario contar con herramientas informáticas como Solid Works, 3D Studio, Photoshop, etc.. También es necesario contar con profesionales en los que confiar para representar en el proyecto gráfico lo que la mente es capaz de proyectar. Mediante planos de arquitectura, modelos o dibujos en perspectiva, percibimos un proyecto. De esta manera, el cliente adquiere una idea de forma más clara y concisa. La labor del arquitecto es enfocar y transmitir el valor artístico apoyándose en los recursos tecnológicos.

Puedes ver ejemplos de fotomontajes en nuestro tablero de Pinterest.

Indícanos tus datos y te enviamos un presupuesto para realizar los fotomontajes arquitectónicos que necesites.