Informe Técnico Vivienda

¿Necesitas un informe técnico sobre el estado de una vivienda? Solicita un informe técnico a nuestro estudio de arquitectos Si estás inmerso en el proceso de compraventa de un inmueble pero no te decides a comprar porque no tienes la seguridad de que se encuentra en perfectas condiciones, te invitamos a leer este post.

01

Los daños

Te ayudamos a detectar los daños . Seguimos un proceso  de estudio para conocer el tipo de fallo.

Las causas

Buscamos las causas que están originando los daños y establecemos soluciones.

Informe de vivienda

Informe focalizado

Cubiertas, paramentos verticales, estructuras

Estado informe vivienda

Informe de estado general

Estado general de la vivienda o edificio

02

Análisis de causas

Informe estado vivienda

Asentamientos

Asiento de zapatas de fachada, por desecación del terreno, por extracción de aguas, por nueva edificación...

Informes estado vivienda

Humedades

Humedades en el edificio, de cubierta, fachada, capilaridad, sótano, hormigón, madera, de condensación...

Estado de vivienda informe

Grietas y fisuras

Grietas, abombamientos, deformaciones, desplomes progresivos...

03

Te recomendamos

03

Asesoramiento durante todo el proceso de compra-venta.

Due Diligence

"

Realizamos todo el proceso de análisis, recopilación y estudio de información para que el comprador del inmueble conozca la situación legal y los riesgos de la compra.

Asesoramiento
Informe de estado
Peritaciones
Valoraciones

Informe Técnico de vivienda

Elaboramos un documento que pone de manifiesto el estado que presenta una vivienda antes de incoar un proceso de compra-venta.

Quizá estés pensando lo siguiente: ¿qué tiene que ver la siguiente imagen de Marte con el informe técnico de una vivienda? Vamos a demostrarte que, el tópico de que las apariencias engañan, se suele cumplir.

Superficie de MARTE

¿Te atreves a certificar que esta imagen corresponde al Planeta Marte?

Cuando compramos una vivienda de segunda mano, queremos que tenga un aparente estado de conservación: que no tenga grietas, fisuras, humedades... En definitiva, que no presente daños. Queremos dejar claro que no se trata de desconfiar del comprador ni del intermediario de la inmobiliaria. Probablemente, ellos desconozcan el estado real de su vivienda, o no. Sabemos que hay verdaderos artistas que son capaces de vender arena del desierto a un sediento. Una manita de pintura por aquí, tapar una fisura por allá, en definitiva, un lavado de cara.

Ahora bien, la solución al problema, no pasa por "tapar" el daño. Tarde o temprano, el desperfecto, aparecerá. Y quizá lo haga cuando han pasado 2 ó 3 meses o, incluso, 4 años.  Probablemente sea demasiado tarde para reclamar a la parte vendedora y, mucho menos, al intermediario.

Hemos querido jugar con el paralelismo que nos ofrece el juego de la imagen de Marte que has visto al principio. Como seguramente puedes estar sospechando, no es Marte. En el caso de una vivienda, aquello que ves normal, quizá no lo sea en su aparente normalidad. 

La superficie de un ladrillo

¡Ojo, quizá no es lo que parece!

Bien, llegados a este punto, ya te has dado cuenta de que la imagen de Marte, en realidad parece ser un ladrillo. Con la vivienda, pasa igual: aquella pared que parecía perfectamente pintada, presenta algún desperfecto. Te has acercado y te has percatado de ciertos aspectos que te hacen sospechar.  Crees que lo tienes claro. Quizá el titular de la vivienda simplemente ha pintado las paredes por labores de mantenimiento y conservación de su vivienda.

Recuerda, aún no hemos dicho si la imagen con la que estamos jugando desde el principio es un ladrillo. Aparentemente, lo es. Aparentemente, esa pared, no tiene humedades, grietas o fisuras.

Un informe que sea capaz de detectar los posibles daños ayuda a decantarse por la compra de la vivienda o rechazar de lleno su adquisición. No es necesario iniciar un proceso para estudiar detalladamente la patología que nos muestre el tipo de fallo. Otra cosa es que, una vez conocido el tipo de fallo, queramos analizar las causas que han originado el daño, pues en ocasiones, el comprador asume el riesgo de continuar con la compra del inmueble.

Muchas veces, el comprador se deja llevar por las aparciencias de la vivienda: buenos materiales, aspecto saludable, espacios abiertos, soleados, etc. Hay veces que resulta difícil detectar el daño, por no decir las causas. Con la ayuda de un arquitecto, se pueden detectar y encontrar los daños que presenta una vivienda.

2 comentarios en «Informe Técnico Vivienda»

Deja un comentario