Maquetas_3D

¿Necesitas una maqueta de arquitectura para presentar en tu proyecto?

maquetas_arquitectura
maqueta_arquitectónica
maquetas_arquitectónicas
arquitectura_maqueta
maqueta_arquitecto
arquitectura_maquetas
arquitecto_maquetas
maqueta_arquitectura
previous arrow
next arrow
 
maquetas_arquitectura
maqueta_arquitectónica
maquetas_arquitectónicas
arquitectura_maqueta
maqueta_arquitecto
arquitectura_maquetas
arquitecto_maquetas
maqueta_arquitectura
previous arrow
next arrow

Te ayudamos a generar un modelo en 3D de tu proyecto.

Con el objetivo de materializar un proyecto, adoptamos una serie de metodologías como experimento ante posibles soluciones arquitectónicas.

Por esta razón, el arquitecto recurre a modelos físicos desde un punto de vista proyectual. El objetivo de estos modelos persigue simular el espacio, planos y volúmenes que ayuden a interpretar el programa y considerar sistemas productivos.

En muchas ocasiones y, dependiendo de la complejidad del proyecto, los planos que se utilizan como diseño, no aportan la comprensión total. Una maqueta ayuda a trazar estrategias para conceptualizar el proyecto, pues infieren experiencia tridimensional en la relación objeto/entorno.

En la actualidad y, debido al periodo de transformación en el que, sin duda, nos estamos inmersos, el prototipado vuelve a escalar posiciones demandadas.

Factores que influyen en el precio de una maqueta:

1. ¿El proyecto es grande?

Una vez más, el tamaño, sí encarece.  Además de la escala y el tipo de edificio a representar, hay que tener en cuenta si se pretende conseguir una maqueta de grandes detalles, con independencia de que los modelos tengan las mismas dimensiones.

2. Los materiales.

Bajo nuestro punto de vista, y como complemento al proyecto arquitectónico que nuestro estudio presenta al cliente, una maqueta conceptual no debería tener más de dos tipos de materiales. En el caso de buscar una maqueta fidedigna y real, como en el caso de promociones inmobiliarias o de exposición al público, el precio va a ir definido por la calidad de los materiales que se utilicen en su elaboración.

3. El transporte

El trasporte suele realizarse en cajas de madera o en urnas hasta el traslado al lugar de exposición. Otra forma de encargo de materialización, suele ser la creación de renders o infografías 3D, que sirven de apoyo a la explicación del modelo. Podemos hablar entonces de maquetas 3D interactivas.

Es necesario valorar la relación entre la calidad, el tiempo y la envergadura del proyecto para poder fijar un coste final a la maqueta.

Puedes seguirnos en Pinterest