Peritación patologías edificio

Antes de solicitar un informe pericial, tiene que tener clara la diferencia entre un perito de parte y un perito judicial:

  • El perito de parte es contratado por particulares o empresas. La peritación encargada por el demandante o el demandado no necesariamente debe acabar en el juzgado. Incluso se puede encargar una peritación de mutuo acuerdo.
  • El perito judicial es designado de oficio por el juez o nombrado a propuesta de las partes pero, EL ENCARGO, LO REALIZA EL JUZGADO.

Queremos dejar clara esta distinción porque existen grandes empresas que juegan con estos términos para darse más relevancia comercial. No caiga en esa trampa. Un perito judicial no es mejor que un perito de parte. Además, los honorarios no los paga la Administración, sino las partes que lo proponen. El perito de parte y el perito judicial tienen los mismos deberes y responsabilidades. El dictamen pericial de parte es igual de objetivo, claro y concluyente que el dictamen pericial de un perito judicial. El juez considera la pericia de uno u otro de la misma manera. Por tanto, insistimos en que no se deje llevar por el ofrecimiento de los servicios de un perito judicial de una gran empresa. Tanto es así que, estas empresas, ofrecen peritos que realmente no forman parte de la sociedad o compañía. Subcontratan a posteriori, por lo que realmente actúan de intermediarios.

Redactamos los siguientes informes sobre patologías en la edificación:

  1. Dictamen pericial sobre grietas y fisuras. Vea casos comunes sobre grietas y fisuras en vivienda.
  2. Dictamen Percial sobre Humedades. Conozca previamente los casos de humedades en vivienda.
  3. Informes periciales sobre derribos, excavaciones o demoliciones.
  4. Dictamen Pericial sobre acabados y sus calidades.
  5. Informe Pericial sobre aislamiento térmico o acústico.
  6. Dictamen Pericial sobre Fachadas.
  7. Informe Pericial sobre revestimientos exteriores.
  8. Dictamen Pericial sobre Materiales.
  9. Informe Pericial por daños en Cubiertas.
  10. Dictámenes Periciales sobre Instalaciones.

Perito ARQUITECTO BARCELONA

Arquitectos con experiencia pericial y dictámenes forenses. Estudio de arquitectura Barcelona

También realizamos peritaciones en los siguientes campos:

Informe pericial sobre linde de parcela

Peritación de servidumbres

Problemas promotor constructor

Peritaje para reclamar daños en vivienda de alquiler

Perito arquitecto Barcelona

Arquitectura legal y forense. Realizamos informes y peritaciones de parte en demopatología de la edificación. Somos un estudio de arquitectos en Barcelona

Perito Arquitecto

Arquitectura Forense y Legal sólo por Peritos Arquitectos . Somos técnicos expertos en construcción y su ámbito legal. Identificamos, analizamos, evaluamos y cuantificamos problemas constructivos y daños relacionados con inmuebles. Estudio de arquitectos Barcelona

Nuestro equipo multidisciplinar de arquitectos también realiza:

Proyectos de arquitectura

Tramitaciones en el Catastro

Rehabilitación de viviendas

Cédula de habitabilidad

Certificado Eficiencia Energética

Fotomontajes

Infografías

Maquetas_3D

Gestión de proyectos

Perito arquitecto

La falta de profesionalidad en la construcción es uno de los motivos por los que se solicita un informe pericial en una vivienda o edificio. Y cuando nos referimos a una falta de profesionalidad lo hacemos apuntando al boom inmobiliario de los primeros años del 2000. Además, hay que añadir lo rápido que fue el proceso constructivo y el enorme parque de viviendas que se edificaron. Todo ello sumado a la contrarreloj que supuso el cambio de la normativa al nuevo Código Técnico de la Edificación. Con independencia de los problemas que está ocasionando el boom inmobiliario, se pueden realizar diferentes peritaciones de patologías en edificación.

¿Qué persigue el Dictamen Pericial de un arquitecto?

Con estos informes periciales pretendemos esclarecer la causa que ha originado una lesión constructiva. Además, podemos definir aquellas obras necesarias para subsanar esas lesiones constructivas y valorar esas obras. En otras ocasiones, se nos solicita la comprobación de la normativa urbanística, las condiciones de seguridad y saludo en obras. Lo más común es la realización de un informe pericial para valorar daños. Lógicamente, los responsables señalados en un Dictamen Pericial, no tienen por qué estar de acuerdo con las conclusiones del informe. Ellos mismos pueden encargar otro informe. Si no existiera acuerdo entre las partes, el afectado puede cursar una demanda por lo Civil. La parte demandada aportará lógicamente su Dictamen Pericial. El Juzgado puede designar a un Perito Judicial para dictar sentencia.

Debe comprender algo importante sobre el nombramiento de un Perito, ya sea de parte o judicial: el perito obedece a una realidad y no mostrará parcialidad con la parte contratante. Por tanto, sepa que el Dictamen Pericial de un perito contratado por Vd. no tiene por qué darle la razón.