Proyectos de arquitectura

Proyectos técnicos de arquitectura

Nuestro estudio realiza Proyectos de Arquitectura con ámbito en toda la Península. Un equipo de arquitectos cualificados y con experiencia en la gestión de proyectos de obra nueva, rehabilitación, gran rehabilitación y reforma, llevará a cabo todo el proceso de elaboración del proyecto hasta la ejecución material de la obra. Actuamos en viviendas unifamiliares, edificio de viviendas, oficinas y locales comerciales.

Servicios de arquitectura

Gran Rehabilitación

Obras de derribo de la totalidad del edificio a excepción de la fachada, que afecten a la estructura o al uso.

Presupuestos de arquitectura

Consulta online

Resuelve tus dudas con un arquitecto online durante 30 minutos.

Contacta con nosotros

Contacto

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo por email, Whatsapp, por teléfono o contactando a través de nuestro formulario.

La libertad de proyectar una calidad de vida

Edificio de 19 viviendas en Granollers 

Proyecto de arquitectura de obra nueva en la localidad de Granollers, Barcelona.

Edificio dotado con planta baja comercial más 3 plantas de viviendas con cuatro habitaciones, desde 131 m2 y garaje.

¿Qué puede esperar de nuestro proyecto...

Aunque el diseño y la construcción implica a distintos agentes, nuestro equipo recurre al pensamiento lateral como método de resolución de problemas, lo que nos conduce a soluciones innovadoras nunca antes contempladas. Atendemos a las necesidades físicas básicas, creamos espacios abrigados, cálidos y seguros.

Componemos entornos adecuados seleccionando la estructura, los materiales, las instalaciones y los acabados más convenientes. De esta manera, conseguimos la protección, calidez y seguridad adecuada que hace resistir los efectos del clima y del desgaste por uso habitual.

...y qué puede esperar el cliente de nosotros?

Permítanos responder a esta pregunta con otra pregunta: ¿hasta qué punto está dispuesto a que su vivienda sea un reflejo de los métodos comerciales actuales?

nos preocupa

Nos preocupa el miedo que tiene el cliente a la hora de acertar en la elección del profesional en cuanto a su calidad como arquitecto y la correcta elaboración del proyecto pues, en cierto modo, no sabe qué debe esperar de él. Basta con entender que, el cliente, está comprando un proceso que conduce a un producto final y, por tanto, debe confiar en nuestra visión, nuestro esfuerzo y experiencia.

entendemos

Entendemos que, cuando nos encargan un proyecto, el cliente vive un acontecimiento único en la vida y que, por lo normal, no tiene experiencia previa.

comprendemos

Comprendemos también, que el cliente no cuenta con el tiempo suficiente para investigar, asimilar y valorar los procesos. Por eso, nos esmeramos en el proceso a fin de que el cliente tenga claro cuál es el papel que desempeña en el proceso del proyecto.

asumimos

Asumimos la responsabilidad de esas preocupaciones, entre otras cuestiones, y establecemos el nexo cliente-asesor. Es la única manera de influir positivamente en el proceso proyectual y en la naturaleza del propio resultado.

Sobre nuestros proyectos de arquitectura...

carpintería

Carpintería exterior

Carpinterías de Aluminio y PVC para puertas y ventanas, con rotura de puente térmico y aperturas abatibles, correderas u oscilo-batientes

Albañilería

Albañilería de uso tradicional, armada o reforzada. Alicatados, solados, mármoles, porcelánicos, tabiquería, yesos enfoscados, demoliciones y derribos.

Cocinas

El centro del escenario doméstico, diseñado como una necesidad emocional, con maderas nobles (alerce, roble o abeto negro), o gres porcelánico (higiénico y resistente)

Suelos

Suelos de hormigón pulido, de madera o, incluso, una combinación de ambos, con todas las prestaciones de confort integradas en espacios interiores.

Estructuras

Diseño y cálculo de estructuras de acero, hormigón armado y madera. Análisis previo para soluciones más adecuadas al proyecto. Diseñarla es lo importante; calcularla es lo fácil.

Calefacción y ACS

Agua caliente sanitaria y calefacción por colector solar o instalación de aerotermia completa (rendimientos de hasta el 400% y eliminación total del contrato de gas)

Fontanería

Resolvemos las instalaciones de abastecimiento y saneamiento mediante el modelado en BIM, enfrentando, sin sorpresas, la instalación con la arquitectura. 

Instalaciones eléctricas

Conseguir un alumbrado sinestésico de las estancias de la vivienda o del edificio mediante el proyecto de instalación eléctrica que define las características que deben reunir.

Nuestro método...

3.

Controlar

Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
Proyecto Arquitectónico
PlayPause
previous arrow
next arrow

Proyectos de arquitectura de obra nueva

Edificios de viviendas de nueva planta, viviendas unifamiliares y autopromoción.

Proyecto de vivienda Unifamiliar

El papel lo aguanta todo

¿Cuántas veces lo has escuchado? En el mundo real, los proyectos son largos e incluyen muchas actividades. Se utilizan varios tipos de recursos y se consume dinero. Es importantísimo determinar el avance de la obra a lo largo del tiempo. Sin embargo, la construcción no se desarrolla linealmente en lo relativo a la asignación de recursos. El comportamiento suele ser lento-rápido-lento. La actividad de un proyecto suele parecerse a la famosa campana de Gauss.

El beneficio

Al planificar la obra, adquirimos un conocimiento exhaustivo del proyecto. Es la mejor manera de ser más eficiente a la hora de ejecutar.

Para ello, analizamos la técnica constructiva, identificando la productividad en cada fase. Pensamos en la ejecución durante la preparación del proyecto. No estamos acostumbrados a pensar en la ejecución unos días antes de empezar.

ISO 21500

Dirección y Gestión de Proyectos conforme a las pautas de la Norma ISO 21500

Aplicamos la norma ISO 21500 que hace referencia al conjunto de indicaciones o pautas sobre la Dirección y Gestión de Proyectos, los procesos, tiempos y riesgos entre otros.

Seguimos esta norma como guía para orientar la gestión de la totalidad del Proyecto.

Desarrollamos los planes del proyecto.

Definimos el alcance, creando una estructura del desglose del trabajo y definimos las actividades.

Estimamos los recursos para definir la organización del proyecto.

Para definir el tiempo, secuenciamos las actividades, estimamos la duración de las actividades y desarrollamos un cronograma.

Desarrollamos el presupuesto para estimar los costes.

Identificamos y evaluamos los riesgos.

Planificamos la calidad, las adquisiciones y las comunicaciones.

Siempre bajo el íntegro conocimiento de las partes interesadas.

Oportunidad Constructiva.

Sin más preámbulos: nuestra misión es detectar los problemas. Buscamos las situaciones desfavorables para que el responsable de la ejecución adopte medidas preventivas y correctivas. Es la manera más adecuada para minimizar el impacto en coste y plazo.

No encargues el estudio geotécnico aún!

Si ya tienes parcela para tu proyecto, no corras... Espera a tener, como mínimo el anteproyecto para encargar un estudio geotécnico. En muchas ocasiones, encontramos promotores de vivienda autopromoción que encargan un estudio geotécnico sin ningún tipo de conocimiento. Contacta con nosotros antes de solicitarlo.

Más, en nuestra web...

Informe Catastral de Ubicación de Construcciones ICUC

Somos un estudio de arquitectura especializados en trámites en el…

Coordinar Catastro y Registro

Somos un estudio de arquitectura especializados en trámites en el…

Certificación Catastral Descriptiva y Gráfica CCDG

Somos un estudio de arquitectura especializados en trámites en el…

Subsanación de discrepancias Catastro

Somos un estudio de arquitectura especializado en segregación de fincas…

Informe de Validación Gráfica IVG

Somos un estudio de arquitectura especializado en segregación de fincas…

Ponte las pilas en actualidad...

Perito - Arquitecto

EKO V.I.A. Saint-Astier

Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras ICIO

Licencia de obras

La Dirección de Obra DO

Visita nuestros pins de Pinterest